Inicio del ejercicio, el personal se alista para iniciar las actividades.
 

Los denominados BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, son maniobras combinadas y complejas, por la cantidad de técnicas y equipos que requieren.
El personal deberá operar en un ambiente con múltiples peligros;
incendios, explosiones, desplazamientos en superficies sumamente endebles, que como mínimo es puede generar desde simples esguinces (por la superpie donde se camina) hasta lesionarse con las varillas de hierro de de 10 o mas milímetros que hacen una maraña de fieros entremezclados con las lozas, columnas y paredes desplomadas.
Por todo ello, no solo se debe conocer el escenario en el cual se va a operar y los riesgos; sino que luego se deberá localizar la víctima, estabilizarla y extricala de donde se encuentre hasta una zona segura y con vida de ser posible.
Claro que para ello se deberán poseer conocimientos de manejo de stress en rescate, manejo de trauma, comunicaciones, ambientes explosivos, espacios confinados, manejo de cuerdas, contra incendio, apuntalamiento uso de pictogramas internacionales para identificar la estructuras, entre otros.
Como vemos son operaciones complejas que además incluyen la participación combinada de otras entidades (unidades K-SAR perros de búsqueda y rescate) con lo cual la coordinación en las operaciones es a veces compleja.

Las operaciones BREC, requieren amplio conocimiento y poseer un continuo entrenamiento para operar de manera eficiente y segura.